Claves para mantener el bronceado

Claves para mantener el bronceado

Con la llegada del verano es común querer tener la piel bronceada, especialmente cuando nos pasamos cierto tiempo al sol bronceándonos. Sin embargo, si algo hemos aprendido ya a estas alturas es que el bronceado se va mucho más rápido de lo que llega.

Es importante recordar que el hecho de ponernos morenos es algo dañino para la piel, y por ello es fundamental cuidarla a diario, tanto para proteger nuestra piel de los efectos del sol, como para conseguir que el bronceado dure más de forma saludable.

Lo primero que debemos entender es que el proceso de perder el moreno es absolutamente natural. De hecho, el bronceado de la piel empieza a desaparecer entre 7-10 después de haber tomado el sol. Esto se debe a que la piel va renovándose; se van formando nuevas células que reemplazan a las anteriores, que se van desprendiendo poco a poco para dar paso a las nuevas.

Este proceso es irremediable pero podemos ayudar a que nuestra piel esté sana, hidratada y así conseguiremos prolongar más el bronceado.

Para un bronceado duradero hay que…

  1. Utilizar siempre protector solar para evitar que los rayos solares provoquen daños en las células de la piel, quemaduras, deshidratación,… Además, el uso de un buen fotoprotector ayuda a prolongar el bronceado pues evita que la piel cambie, evita que nos pelemos.
  2. Llevar una alimentación saludable rica en vitaminas especialmente la vitamina E, C y Betacarotenos. Una alimentación saludable contribuye al mejor estado de la piel, y además consumiendo este tipo de vitaminas activaras la melanina, encargada de la pigmentación de la piel. Son especialmente recomendable las zanahorias, tomates, espinacas, pomelo,…
  3. Hidratación adecuada, es fundamental consumir la cantidad de agua necesaria y aplicar cremas o serums hidratantes y nutritivos para que la piel este bien hidratada, especialmente después de tomar el sol. De esta forma evitarás que la eliminación de las células de la piel se acelere y se pierda el bronceado más rápido. .
  4. Exfoliar la piel es una de las cosas que puede ayudar a mantener el bronceado uniforme, ya que con ella eliminamos las células muertas de la piel y facilitará que perdamos el moreno de forma gradual, sin manchas y de forma uniforme.