Cuidado de los pies en verano

Cuidado de los pies en verano

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, ya que son los que aguantan nuestro peso durante todo el día, y no siempre les damos el cuidado que necesitan. Por ello hoy te vamos a dar unos consejos para cuidar los pies, especialmente en verano que el calor, la humedad y los roces pueden hacer especial daño.

Claves para cuidarlos

Para mantener los pies sanos durante el verano es importante:

  • Utilizar calzado transpirable sobre todo cuando hacemos deporte o turismo ya que es importante dejar respirar nuestros pies y que se reduzca la acumulación de humedad (que favorece a los microorganismos que causan infección y mal olor)
  • Usar los calcetines sin costuras para evitar rozaduras e intentar que al ponerlos no estén arrugados o que no haya dobleces, así evitaremos que salgan ampollas y lesiones.
  • Protégelos del sol ya que la piel de nuestros pies también puede verse afectada por la radiación solar. Es importante aplicar protector solar en la zona del empeine (cuando este expuesta).
  • Cuidar la higiene de los pies para evitar los temidos hongos. Cuando la humedad se acumula en los pies debido al calor, la proliferación de los microorganismos es mayor (como hemos comentado anteriormente), por lo que es fundamental limpiar y secar los pies cuando nos quitemos el calzado.
  • Usar jabón neutro y sin aroma para lavar los pies
  • Usar chanclas en piscinas y en gimnasios para no pasearnos por la piscina o las duchas descalzos, ya que son zonas de riesgo para los hongos.
  • Usar desodorante para pies que sea especializado para tratar la zona, especialmente si tienen tendencia a sudar.

Por último, no debes olvidar cuidar las uñas (que estén bien cortadas y limpias) pues su descuido podría causar lesiones e infecciones como uñeros.

¡No olvides tus pies este verano!