Consejos para reafirmar y tonificar el rostro

Consejos para reafirmar y tonificar el rostro

La piel, con el paso del tiempo, va perdiendo la elasticidad y el colágeno lo cual se refleja en la flacidez del rostro. Pero también existen diversas causas que acentúan este problema de la piel, como son:

  • Una mala alimentación
  • Llevar una vida sedentaria
  • Excesiva exposición solar
  • El estrés y/o la depresión

Todo ello puede provocar que se reflejen los signos de flacidez prematuros. Para combatir la flacidez del rostro y puedas retrasas el envejecimiento en tu piel vamos a darte unos sencillos consejos, con lo que tu piel lucirá más joven y radiante.

Ejercicios y masajes faciales

Ejercitar los músculos del rostro ayuda a reducir la flacidez facial de forma efectiva, ya que tonifica la piel y hace que esté más firme y fuerte. Lo primero que hay que hacer antes de empezar es aplicar una crema hidratante para evitar que al realizar los ejercicios se marquen las arrugas.

Uno de los ejercicios se realiza poniéndose de pie, con la boca bien abierta, y pronunciando todas las vocales, 10 veces cada una. Es importante hacerlo con fuerza pero sin producir sonido, de esta manera notarás como los músculos de la cara se tensan.

Otro ejercicio consiste en sonreír de manera amplia durante tres minutos a diario, así se notifican los músculos del rostro.

Para completar los masajes, lo ideal es hacer un buen masaje facial después de los ejercicios. Para ello hay que dar golpecitos suaves con los dedos anular, corazón e índice sobre la frente, las mejillas, el contorno de ojos, la parte inferior de la nariz y la barbilla.

Uso de cosméticos

Para combatir la flacidez del rostro es importante emplear cosméticos apropiados, como son las cremas rejuvenecedoras. Estas cremas suelen contener elastina y colágeno, así como vitamina C, vitamina A y/o retinol, activos ideales para lucir una piel más tersa y flexible.

Para beneficiarse de sus propiedades es importante aplicarlas con la piel limpia y con movimientos de arriba hacia abajo, ejercitando los músculos.

Mascarillas naturales

Aplicar una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel, una mascarilla reafirmarte natural esideal para prevenir y combatir la flacidez del rostro. Una de las más recomendadas son las mascarillas a base avena, yogurt y miel. Debes aplicarla con la piel limpia y dejarla actuar durante 20 minutos aproximadamente.

 

Hábitos de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable además de mejorar la salud, mejora el aspecto de la piel: su firmeza, brillo,… Para ello es importante:

  • Llevar una alimentación sana y equilibrada, con alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y E. Incluir vegetales, cereales integrales, grasas saturadas y proteínas.
  • Evitar una exposición solar excesiva y aplicar cremas con alto factor de protección para evitar el daño por estrés oxidativo que causan los radicales libres de las radiaciones, culpables del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Descansar, dormir entre 7-9horas ayudará a mejorar la apariencia de tu piel, que estará más luminosa y fresca.
  • Evitar el estrés y la ansiedad. Para eliminar la flacidez facial, y que la piel esté joven y radiante, es clave estar relajada, con un estado de ánimo alegre y vital.