Diente de león para la salud

Diente de león para la salud

El diente de león es una hierba medicinal con numerosos beneficios para la salud que crece de forma salvaje en cualquier sitio, y sus flores blancas son efímeras ya que pierden los pétalos con facilidad, de ahí que los niños jueguen con ella “pidiendo deseos”.

Desde hace siglos se ha empleado en fitoterapia y medicina tradicional para el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o infecciones virales. Además, es útil para desintoxicar el organismo, eliminar la retención de líquidos, mejorar la vista,…

Propiedades del diente de león

Esta planta puede consumirse mediante cápsulas, infusiones,…para beneficiarnos de sus beneficios. Entre sus propiedades curativas destacan:

  • Antihemorrágico. Su raíz mantiene un corrector funcionamiento del hígado, preveniendo sus hemorragias, purificando la sangre y la bilis.
  • Desintoxicante, el zumo de esta planta ayuda a combatir el acné y las eczemas producidos por las toxinas que, muchas veces, produce nuestro organismo y un desajuste en el balance de las hormonas. Las propiedades alcalinas de la salvia del diente de león combate los gérmenes.
  • Diurético pues favorece la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, estimulando la sudoración y por tanto, eliminando la retención de líquidos y favoreciendo la pérdida de peso.
  • Mejora la salud ocular gracias a su contenido en luteína y zeaxantina, que combaten las cataratas y la degeneración macular propia de la edad.
  • Antioxidante gracias a su contenido en Vitamina C y luteolina que combaten los radicales libres
  • Fortalecedor de huesos por su alto contenido en calcio
  • Estimulante ya que estimula la producción de insulina manteniendo unos niveles bajos de azúcar en sangre en personas diabéticas.
  • Regulador del tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, que mejora las digestiones y evita el estreñimiento y la diarrea manteniendo una buena salud estomacal.