Consejos para cuidar las pestañas

Consejos para cuidar las pestañas

Las pestañas son una parte muy sensible de nuestro rostro ya que pueden sufrir y caerse, como sucede con el cabello. Para cuidar las pestañas existen unas pautas básicas que es importante seguir. Son muy sencillas y eficaces y con ellas tus pestañas estarán sanas y fuertes.

¿Qué cuidados debo darles?

Para cuidar tus pestañas te recomendamos:

  • No abusar del rímel, a pesar de que hace que las pestañas se vean más oscuras, más espesas y largas, puede entorpecer su crecimiento y hacer que las que tenemos se caigan. Pero además, te aconsejo que lo uses sólo esporádicamente y siempre un rímel de calidad.
  • Evita el rizador de pestañas ya que las debilita y hacen que se rompan más fácilmente.
  • Desmaquilla siempre las pestañas antes de ir a dormir ya que hay que dejarlas respirar. Para ello, deja posar el algodón empapado en desmaquillante de ojos y luego retirarlo suavemente en la dirección de las pestañas, hacia fuera, nunca hacia los lados. Lo mejor es un desmaquillador bifásico porque incorporan una fórmula con una parte de aceite que retira mucho mejor el maquillaje.
  • Hidrata las pestañas con un poco de vaselina, unas gotas de aceite de ricino o de almendras dulces para hidratar y cuidar las pestañas de vez en cuando. Así estarán más hidratadas y mucho más suaves. También puedes optar por utilizar sérum y productos específicos para hidratar las pestañas, esos sí, asegurate de que cuentan con alguno de estos aceites entre sus ingredientes.
  • Peina tus pestañas con un cepillo para separarlas antes de aplicar aceite de ricino, vaselina,…
  • Cuida tu alimentación y mantente bien hidratada. Es importante tomar proteínas, pero también alimentos con biotina y con vitaminas como frutas y verduras.

Estos pequeños gestos deben realizarse de forma constante, a diario, para que observes los resultados. Por norma general, éstos empezarán a notarse a los 15 días. Una vez consigas el resultado deseado, te aconsejamos que sigas aplicando estos consejos, ya que así tus pestañas estarán siempre saludables, fuertes y bonitas.