Claves para cuidar la piel masculina

Claves para cuidar la piel masculina

Aunque tradicionalmente los hombres han prestado menos atención que las mujeres en el cuidado de su piel, está claro que esta tendencia ha cambiado; de hacho, a día de hoy podemos encontrar hombres que se cuidan más que algunas mujeres.

Los cambios de temperaturas, las radiaciones solares o el sudor son factores externos que pueden dañar la piel. Si, además, le sumamos el afeitado podemos comprobar cómo la dermis sufre una agresión.

Por ello, hoy os vamos a contaros como cuidar de la piel masculina con unas sencillas pautas.

Cuidados para el hombre

  • Hidratación: la piel debe estar correctamente hidratada para evitar que se reseque y pierda elasticidad. Lo ideal es aplicar por la mañana una crema hidratante específica para su tipo de piel, especialmente en las zonas más expuestas como son el rostro, las manos y el cuello.
  • Protección solar: siempre que la piel vaya a estar expuesta al sol. Por lo tanto también se debe aplicar en invierno. Lo ideal es hacerlo a diario, al menos en la cara.
  • Afeitado: después del afeitado es aconsejable aplicar un aftershave que ayude a refrescar la piel. Es fundamental que la loción no contenga alcohol para que no se irrite aún más la piel.
  • Barbas. Para aquellos que tienen barba, es importante asegurar que la piel debajo de la barba está correctamente limpia e hidratada. Para ello conviene usar champús y lociones y acondicionadores específicos, así como aceites y bálsamos para fortalecer el crecimiento del vello facial.
  • Higiene: es importante mantener una buena limpieza en la piel, usando geles de pH neutro para evitar la deshidratación de la piel.
  • Recuperación: al final del día nuestra piel mostrará signos de fatiga, por ello recomiendo emplear cremas o tónicos reafirmantes antes de ir a dormir.
  • Ojeras: la aparición de bolsas u ojeras debajo de los ojos puede tratarse con productos específicos que ayudan para evitar su aparición y a disminuir su presencia.