Trucos para no engordar en verano

Trucos para no engordar en verano

Llega el calor y todos queremos tener el cuerpo a punto para ir a la playa y la piscina, por ello solemos poner en práctica la famosa “operación bikini”. Sin embargo, cuando llega el verano se suelen recuperar los kilos perdidos.

Para evitarlo, hoy te vamos a dar unos trucos que te ayudarán a controlar tu peso durante el verano.

Para controlar el peso debemos…

  • Hacer 5 comidas al día, comer cada 3-4 horas, pero en pocas cantidades, ingiriendo preferiblemente fruta entre las comidas principales (desayuno, comida y cena). Es muy importante que no pasen muchas horas entre una comida y otra.
  • Hidratarnos correctamente. En verano retenemos más líquidos, principalmente por el calor, pero, además, debido a que estamos siempre fuera de casa y no bebemos la suficiente agua, provocando deshidratación. El consumo de agua es muy importante para eliminar la grasa. Debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día.
  • Hacer ejercicio. Desconectar en las vacaciones no quiere decir que pasemos de realizar ejercicio todos los días a llevar una vida totalmente sedentaria; sobre todo porque repercutirá en nuestro peso y en nuestra salud. Bastará simplemente con estar activos, intentando dar paseos de una hora -ya sea en la playa o en la ciudad-,evitar el coche o nadar en la piscina cuando vayamos a refrescarnos.
  • Evitar el picoteo. En verano es muy típico el comerse unas patatas fritas con un refresco o cerveza antes de comer, o el helado después de cenar… Pues bien, esto engorda mucho si lo mantenemos todo el verano. Si estamos de vacaciones, puedes hacer una excepción, pero mucho cuidado al volver a casa y seguir manteniendo estos hábitos.
  • Hacer cenas ligeras. Nunca debemos hacer cenas copiosas, y eso es algo que tendríamos que mantener durante el verano. Lo ideal sería cenar pronto y, en caso de que hayamos cenado más de la cuenta, darnos un paseo para bajar la cena.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras. Además de aportarnos agua y ayudarnos a evitar la deshidratación y la retención de líquidos, nos aporta fibra, que tiene efecto saciante y reduce los problemas de estreñimiento. En caso de pasar hambre entre las comidas es el picoteo perfecto.
  • Evitar alimentos muy salados. Nos aumentarán la hinchazón y la sensación de pesadez por la retención de líquidos, además de aumentar la tensión arterial.
  • Evitar el compensar las comidas. Intenta no hacer varias comidas copiosas a lo largo del día. Si hemos comido mucho al medio día, haz una cena más ligera por la noche… Eso sí, siempre realiza las 4-5 comidas al día, pero con menos cantidad.

Siguiendo estos pasos conseguirás mantener el peso obtenido en la operación bikini y cuidarás tu salud.