¿Qué puedo comer para acelerar el bronceado?

¿Qué puedo comer para acelerar el bronceado?

Se acerca el verano y con él las horas que pasamos al sol para broncear nuestra piel. Sin embargo, esta práctica puede resultar peligrosa si no usamos un buen protector solar, ya que podemos sufrir quemaduras.

Teniendo esto en cuenta, vamos a contarte cómo conseguir un bronceado uniforme, bonito y saludable. Para ello, es fundamental, como hemos dicho, usar fotoprotector; pero además, podemos incorporar en nuestra dieta alimentos que lo favorecen y potencian.

Dentro de la amplia gama de alimentos que podemos encontrar, son aconsejables las frutas y verduras ya que son ricas en betacarotenos, vitaminas A, B, C, y antioxidantes:

  • La vitamina A ayuda a protegernos de los rayos solares
  • Los betacarotenos son los encargados de aumentar la producción de melanina en la piel, el pigmento responsable de darle color.
  • Las vitaminas B y C contribuyen a cuidar la piel por su gran poder antioxidante.

¿Cuáles potencian el bronceado?

Las frutas y verduras que mejor contribuyen al bronceado de la piel son:

  • Melocotón y Mango, ricos en betacarotenos, vitaminas A, B y C.
  • Sandía, que aporta vitaminas antioxidantes y agua, ayudando aque la piel esté hidratada y bronceada. Además, ayuda a combatir el daño oxidativo de la radiación solar.
  • Cerezas, que favorecen la producción de melanina de la piel y son ricas en licopeno.
  • Aguacate. Esta fruta es rica en vitamina E por lo que ayuda a fortalecer la piel desde el interior y ayuda a evitar quemaduras.
  • Zanahoria, la verdura 'bronceadora' por excelencia debido a su alto contenido en betacarotenos.
  • Tomate. Tiene un alto contenido en licopeno, un tipo de carotenoide que, además de ayudar a broncear la piel más rápido, favorece la absorción de vitamina A y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Calabaza, rica en betacarotenos, fibra, vitaminas A, B y C... además tiene un efecto diurético ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Espinacas, que además de vitamina A contienen mucho calcio y potasio.