La importancia de desmaquillarse

La importancia de desmaquillarse

Después de estar todo el día fuera, cuando llegamos a casa sentimos la tentación de coger una toallita desmaquillante y acabar con el ritual diario de belleza en un momento. Sin embargo, las toallitas son una solución estupenda para usar solamente de forma puntual.

Desmaquillarse a conciencia todos los días, utilizando los productos adecuados, es fundamental para la salud de nuestra piel, ya que con ello eliminamos los restos de maquillaje, sino también todas las impurezas que hay en el ambiente debido a la contaminación.

Aunque no utilices maquillaje a diario (simplemente una crema hidratante y quizá un poco de colorete, como hago yo), también es fundamental limpiar la piel a diario por diferentes motivos:

• Favorecer la regeneración celular
• Evitar el envejecimiento prematuro de la piel
• Evitar la aparición de granitos.
• Favorecer la absorción de la crema hidratante, antiarrugas,etc.

Además, es importante limpiar la piel cada mañanapara refrescar y revitalizar el cutis y el maquillaje que utilicemos resistirá más y mejor a lo largo de toda la jornada. Igualmente, si sólo utilizas una crema hidratante o de tratamiento, tu piel la absorberá mejor.

¿Cómo desmaquillarse adecuadamente?

A la hora de desmaquillarse, es importante utilizar productos específicos de higiene facial apropiados para tu tipo de piel. Los hay en diferentes formatos, y cada uno es ventajoso para un determinado tipo de piel:

• Para las que tenemos la piel mixta o grasalo mejor son los geles desmaquillantes que se retiran o aclaran con agua, que dejan una sensación refrescante. También es aconsejable la leche limpiadoralibre de aceites comedogénicos, que no dejará residuos grasos en tu piel. 
• Para la piel seca, te recomiendo el uso de leches limpiadoras, ya que son emulsiones cremosas más suaves para la película protectora de la piel. Como complemento de la leche limpiadora, podemos (e incluso debemos) usar un tónico facial antes de aplicar la crema hidratante, que refrescará y dejará más suave nuestra piel.
• Para todo tipo de piel está el agua micelar que no necesita aclarado después de aplicarla y limpia y tonifica al mismo tiempo, ¡más rápido y práctico imposible!.

Así, para tener un cutis limpio, luminoso y flexible, es importante dejar a un lado la pereza y seguir un ritual de limpieza todos los díasya que la higiene y el cuidado del cutis nos ayudará a mantenerlo hidratado y protegido con un aspecto saludable y lo más uniforme posible.