Durante el verano, para mantener nuestro peso y cuidar la salud es importante seguir una dieta equilibrada, hidratarnos bien y, cómo no, hacer ejercicio físico.
Muchos queréis mantener la silueta sin renunciar a la vida social y las vacaciones, por ello te proponemos una rutina rápida, que puedes hacer desde casa o cualquier otro sitio, que activa el metabolismo corporal. Estos ejercicios implican movimientos que activan toda la musculatura corporal, por lo que cuando termines de hacerlos tu cuerpo seguirá activo y seguirás quemando grasa.
¿Te animas a probarla? ¡Vamos allá!
Rutina quemagrasas
Esta rutina está compuesta por 3 bloques de ejercicios, tres circuitos. Cada uno de ellos incorpora 3 ejercicios.
Se trata de hacer tres rondas de cada circuito; por lo que haremos los 3 ejercicios del circuito 1 seguidos, descansamos 20 segundos y vuelta a empezar. Una vez repitamos esto 3 veces pasamos al circuito dos, con el que haremos lo mismo, y por último el 3.
Es importante descansar entre circuitos, entre 30-60 segundos. Aprovecha para beber agua si te hace falta, pero sin abusar (no queremos que aparezca el conocido flato).
Los ejercicios son los siguientes:
Circuito 1
- Sentadilla lateral: 10 repeticiones a cada lado. Puedes hacerlas alternas o si lo prefieres 10 al lado derecho y después 10 al lado izquierdo.
- Leñador con mancuerna: 12 repeticiones por lado. Si no tienes mancuernas por casa puedes hacerlo con una botella de agua, y esta vez hazlas alternas.
- Estocada a una piernas: 12 repeticiones a cada lado alternando la pierna derecha con la izquierda.
- Sentadilla sumo: 10 sencillas +10 levantando los talones. Haz las 10 sencillas primero, puedes hacer las con o sin peso. Después continua con las otras, cuanto más levantes el talón más trabajarás los gemelos.
- Abdominales crunch con agarre: 20 repeticiones. Para trabajar más la parte abdominal intenta mantener la posición extendida 2 segundos y después, recoge las piernas.
- Abdomen media banana: 20 repeticiones, 10 a cada lado alternando las piernas.
- Patada de burro: 30 repeticiones por lado. Trabaja primero un lado y después el otro, es importante que no curves la espalda y que aprietes bien el culete cuando subas la pierna con el pie en ángulo de 90º.
- Superman: 20 repeticiones. Intenta mantenerte arriba 2 segundos, vuelve abajo a la posición inicial y vuelve a subir.
Circuito 2
Circuito 3