Hidratar el cabello de forma natural

Hidratar el cabello de forma natural

El cabello sufre con la exposición solar, el cambio de temperatura, el uso de secador, etc. Por ello, para lucir un pelo sano y brillante es importante hidratar el cabello, y no hay nada mejor que hacerlo con productos naturales.

Cuando el cabello está sin brillo, con las puntas partidas y, además, a la hora de peinarte hay minúsculas partículas de color blanco en el cepillo, quiere decir que tu pelo está seco y dañado.

Causas del pelo seco

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen sebo, grasa natural, que mantiene la hidratación natural del pelo.

Pero, a veces, los agentes externos como los rayos solares o la contaminación, hacen que la hidratación natural no sea suficiente y el cabello se vuelve seco, sin brillo y sin vida.

Para tratarlo lo mejor es optar por ingredientes naturales para hidratar el cabello que ofrecen grandes beneficios y tienen propiedades que ayudan a cuidar y reparar el cabello.

Ingredientes para hidratar el cabello

Para hidratar el cabello de forma natural podemos emplear alimentos:

  • Miel. Tiene propiedades humectantes y antibacterianas por lo que es fantástica para dar más brillo y flexibilidad a la melena. Protege el cabello de la sequedad, proporcionando un extra de hidratación y nutrición. Además de favorecer el crecimiento del pelo y la producción de queratina.
  • Aceite de coco ayuda a que el cabello crezca sano y con brillo. También ayuda a tratar los problemas de caspa e irritación en el cuero cabelludo.
  • Aceite de oliva es una fuente rica en polifenoles y vitamina E, con grandes propiedades antioxidantes. Es ideal para prevenir y reparar los daños de la exposición solar sobre el cabello. Tiene efecto nutritivo, suavizante e hidratante, dejándola con textura aterciopelada y sin encrespamiento.
  • Huevo. Es un ingrediente que nutre el cabello, consiguiendo que sea más fuerte y resistente. Además de proporcionarle más brillo.
  • Aloe vera es uno de los ingredientes naturales más utilizados para cuidar el cabello pues ayuda a mantener la melena hidratada, con fuerza y brillo. Además, favorece el crecimiento del cabello, mientras previene su caída.
  • Aguacate. Sus aceitesrehidratan el pelo y evitan la caída excesiva del pelo. También proporciona mucha suavidad y brillo a la melena. Ayuda a reparar las puntas abiertas.
  • Cerveza ayuda a reparar los daños ya que tiene grandes propiedades antioxidantes que reducen la caspa y previenen la caída del cabello. Eso sí, es importante utilizar cerveza 0’0, que no contenga nada de alcohol.