Cómo combatir el envejecimiento

Cómo combatir el envejecimiento

La piel, con el trascurso de los años, va perdiendo la elasticidad y el colágeno. Esto provoca que se pierda el tono de la piel, su brillo, hidratación, y empiecen a formarse las arrugas en el rostro. Pero, además del tiempo, también existen diversas causas que acentúan el envejecimiento de la piel, como son:

  • Una mala alimentación
  • Llevar una vida sedentaria
  • Excesiva exposición solar
  • El estrés y/o la depresión

Para combatir la flacidez del rostro, eliminar arrugas y devolverle el brillo y la suavidad a la piel, retrasando así el envejecimiento, es importante adquirir rutinas de belleza y cuidados básicos que conseguirán que tu piel luzca más joven y radiante.

Hábitos de vida saludable

Llevar una vida saludable mejora la salud y el aspecto de la piel: su firmeza, brillo,… Para ello es importante:

  • Llevar una alimentación sana y equilibrada, rica en antioxidantes, vitamina C y E. Incluir vegetales, cereales integrales, grasas saturadas y proteínas.
  • Protegerse del sol. Evitar una exposición solar excesiva y aplicar cremas con alto factor de protección para evitar el daño por estrés oxidativo, culpable del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Descansa. dormir entre 7-9horas ayudará a mejorar la apariencia de tu piel, que estará más luminosa y fresca.
  • Evita el estrés para que la piel esté joven y radiante, mantén un estado de ánimo alegre y vital.

Limpieza facial mascarillas naturales

Aplica un par de veces por semana, dependiendo del tipo de piel, una mascarilla reafirmarte natural para prevenir y combatir la flacidez del rostro.

Te aconsejamos las mascarillas a base avena, yogurt y miel por sus propiedades humectantes, antisépticas, cicatrizantes,…Debes aplicarla con la piel limpia y dejarla actuar durante 20 minutos aproximadamente.

Además, puedes exfoliar tu piel una vez a la semana para eliminar los restos de celular muertas de la epidermis y favorecer la renovación celular.