Evitar la resaca en Año Nuevo

Evitar la resaca en Año Nuevo

Por todos es conocido el refrán “Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofenoy en estas fechas está más que presente. Por norma general, el comienzo de un nuevo año provoca alegría, felicidad, ganas, propósitos e ilusión por las aventuras que están por venir. Sin embargo, todas estas emociones también suelen traer consigo unas cuantas copas de más, entre la cena, el brindis y las copas de la noche.

En Farmacia Vistabella queremos cuidar tu salud, y partiendo de la base de que debemos controlar, o incluso evitar, el consumo de alcohol, vamos a darte unos consejos para evitar la famosa “Resaca de año nuevo”

¿Cómo evito la resaca?

Si nos pasamos con el alcohol que tomamos, para evitar el malestar posterior es bueno tomar ciertas medidas, como:

  • Antes de beber, toma un protector estomacal por la mañana. De esta forma el estómago estará más preparado para digerir lo que se le viene encima.
  • Bebe mucha agua. Cuando ingerimos alcohol nuestro cuerpo pierde mucha agua y se deshidrata, por ello es fundamental beber mucha agua. Ya que además te ayuda a eliminar las toxinas más rápido y recuperar las sales minerales y el agua del organismo.
  • Plátano. Comer 2 plátanos es bueno para tratar la resaca por las vitaminas y minerales que aportan. Esto se debe a su contenido en potasio, antiácidos y fructosa, que relajan los vasos sanguíneos reduciendo así el dolor de cabeza y también las náuseas. Lo más aconsejable es tomarlos antes de ir a dormir o recién levantado.
  • Cardo mariano. El extracto del cardo mariano contiene silimarina, un potente antioxidante que neutraliza las toxinas en el hígado y también puede ralentizar la entrada del alcohol en el hígado. Puedes encontrarlo en formato de cápsulas o infusiones y lo más recomendable es que lo tomes antes y después de beber.
  • Chocolate negro ayuda a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, facilitando la digestión del alcohol y la eliminación de toxinas. Además, gracias a que contiene oleoiletanolamida, ejerce una función neuroprotectora. Eso sí, es fundamental consumirlo de forma moderada para que no produzca el efecto contrario.
  • Pasea antes de acostarte para evitar la sensación de mareo. Lo ideal es que mientras lo haces bebas mucha agua y comas algo, como plátano.

Cosas que debes evitar

Hay muchos mitos sobre cómo evitar la resaca, sin embargo, la mayoría de ellos lejos de evitarla, la empeoran. Por ello, para acabar con la resaca nunca debes:

  • Beber cerveza ya que ningún tipo de alcohol elimina la resaca sino que la hace más larga.
  • Tomar café. La cafeína es un gastroestimulante, por lo que lejos de calmar el estomago lo que hace es que se revuelva más.
  • Comer cosas grasientas, fritas, picantes o con sabores fuertes como bocadillos, patatas, dulces, pizza,…
  • Beber leche no ayuda a mejorar la resaca, ya que la leche es muy difícil de digerir y dificulta más la digestión.

Estos son los mejores remedios para evitar la resaca, aunque lo mejor que hay para evitarla, obviamente, es evitar el alcohol.