Okaldol Con Cafeina 500/250/30 Mg 12 Comprimidos

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

996777

5 Artículos


- DOLOR: Alivio sintomático de los dolores leves o moderados, CEFALEA, ODONTALGIA, DISMENORREA, CONTRACTURA, LUMBALGIA.
- FIEBRE: Estados febriles.

7,13 €


- Adultos y niños mayores de 16 años, oral: dosis de 500 mg de ácido acetilsalicílico (1 sobre o comprimido) cada 4-6 horas. No se excederá de 4 g de ácido acetilsalicílico (8 sobres u ocho comprimidos) en 24 horas.
- Niños: No utilizar en niños menores de 16 años.
- Pacientes cardiaca: reducir la dosis (ver epígrafe de precauciones). Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La administración de este preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.
Tomar el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.

- DOLOR: Alivio sintomático de los dolores leves o moderados, CEFALEA, ODONTALGIA, DISMENORREA, CONTRACTURA, LUMBALGIA.
- FIEBRE: Estados febriles.

- ALERGIA A SALICILATOS y/o ALERGIA A AINE.
- ULCERA PEPTICA activa.
- Reacciones con ESPASMO BRONQUIAL (sobre todo CRISIS ASMATICA).
- HEMORRAGIA, HEMOFILIA, ALTERACIONES DE LA COAGULACION.
Los efectos adversos del ácido acetilsalicílico, en la mayor parte de los casos, son una consecuencia del mecanismo de su acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. El 5 7% de los pacientes experimenta algún tipo de efecto adverso. Los efectos adversos más característicos son:
- Gastrointestinales: Frecuentes (1 9%): NAUSEAS, DISPEPSIA, VOMITOS, ULCERA GASTRICA, ULCERA DUODENAL. Con menor frecuencia, HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL (MELENA, HEMATEMESIS).
- Dermatológicas/hipersensibilidad: URTICARIA, ERUPCIONES EXANTEMATICAS, ANGIOEDEMA, RINITIS, ESPASMO BRONQUIAL paroxístico y DISNEA graves. EXCESO DE SUDORACION (con dosis altas). En pacientes con historia de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico y a otros antiinflamatorios no esteroideos pueden producirse reacciones anafilácticas o anafilactoides. Esto también podría suceder en pacientes que no han mostrado previamente hipersensibilidad a estos fármacos.
- Hepáticas: Poco frecuentes (<1%): HEPATOTOXICIDAD reversible (particularmente en pacientes con artritis juvenil, lupus eritematoso sistémico fiebre reumática e historial de alteración hepática), alteración de los parámetros de función hepática. Muy rara vez, SINDROME DE REYE (en menores de 16 años) de consecuencias muy graves.
- Sistema nervioso central: Con dosis altas, MAREO, CEFALEA, CONFUSION, NERVIOSISMO, ANSIEDAD.
- Otorrinolaringológicas: TINNITUS, SORDERA (con dosis altas).
- Renales: INSUFICIENCIA RENAL y NEFRITIS INTERSTICIAL aguda (con dosis altas).
- Sanguíneas: HIPOPROTROMBINEMIA (en dosis altas), LEUCOPENIA, TROMBOPENIA y prolongación del tiempo de hemorragia y ANEMIA. El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de sordera, tinnitus o mareos. Debido a la presencia de cafeína en el preparado, pueden aparecer reacciones adversas a consecuencia de la estimnulación del SNC con síntomas como nerviosismo o desasosiego o irritación gastrointestinal leve. Estos efectos adversos dependen de la sensibilidad a la cafeína y de la dosis diaria. Los individuos vegetativamente lábiles pueden reaccionar incluso a dosis bajas de cafeína con insomnio, inquietud, taquicardia y posiblemente molestias gastrointestinales.

Productos Relacionados