Saldeva Forte" 10 Comprimidos"

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

706457

5 Artículos


- Tratamiento sintomático de la DISMENORREA.

7,52 €


- Adultos y mayores de 14 años: Dosis inicial, 1-2 comprimidos, continuando con 1 comprimido/4-6 h. Dosis máxima: 8 comprimidos/día.
- Niñas de 12 a 14 años: 1 comprimido/6 h.
Tomar con un poco de líquido.

- Tratamiento sintomático de la DISMENORREA.

- ALERGIA A PARACETAMOL y/o ALERGIA A XANTINAS. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
- CRISIS ASMATICA. Para algunos autores, el dimenhidrinato podría empeorar el asma, por lo que no se recomienda su empleo en una crisis aguda.
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.

- Digestivas. nauseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor epigástrico, anorexia, sequedad de boca. estos síntomas pueden disminuirse al administrar el antihistamínico con las comidas.
- Neurológicas/psicológicas. es frecuente (1-9%) la aparición de somnolencia, sobre todo al inicio del tratamiento, y que suele disminuir al cabo de 2-3 días. también se ha descrito cefalea, vértigo y mareo. excepcionalmente se han observado casos de excitabilidad paradójica, sobre todo en niños pequeños. esta hiperexcitabilidad cursa con insomnio, nerviosismo, confusión, temblor, irritabilidad, euforia, delirio, palpitaciones e incluso convulsiones.
- Cardiovasculares. en ocasiones puntuales, y normalmente en caso de sobredosis, se pueden producir taquicardia, palpitaciones y otras arritmia cardiaca como extrasistole o bloqueo cardiaco. estos efectos se podrían deber a la actividad anticolinérgica. en ocasiones se han descrito hipotensión o hipertensión arterial.
- Respiratoria. en ocasiones se puede producir un aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales, que pueden dificultar la respiración.
- Genitourinarias. puede aparecer retención urinaria e impotencia sexual por el bloqueo colinérgico.
- Hematológicas. raramente se ha descrito anemia hemolítica, agranulocitosis, leucopenia, trombopenia o pancitopenia.
- Oculares. debido a la actividad anticolinérgica podría producirse una glaucoma y trastornos de la visión como midriasis, visión borrosa o diplopia.
- Alérgicas/dermatológicas. pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad tras la administración sistémica de antihistamínicos, que puede llegar a producir incluso una anafilaxia. también pueden aparecer reacciones de fotosensibilidad tras la exposición intensa a la luz solar, con dermatitis, prurito, erupciones exantemáticas y eritema.
- Hepatobiliares: rara vez, ictericia, incremento de los valores de transaminasas, hepatotoxicidad (asociada a casos de sobredosis, ya sea por la ingesta de 1 dosis tóxica o varias tomas de dosis excesivas).

Productos Relacionados