Cafiaspirina 500/50 Mg 20 Comprimidos

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

724120

5 Artículos


- DOLOR: Alivio sintomático de los dolores leves o moderados, CEFALEA, ODONTALGIA, DISMENORREA, CONTRACTURA, LUMBALGIA.
- FIEBRE: Estados febriles.

5,48 €


- Adultos y niños mayores de 16 años, oral: dosis de 500 mg de ácido acetilsalicílico (1 sobre o comprimido) cada 4-6 horas. No se excederá de 4 g de ácido acetilsalicílico (8 sobres u ocho comprimidos) en 24 horas.
- Niños: No utilizar en niños menores de 16 años.
- Pacientes cardiaca: reducir la dosis (ver epígrafe de precauciones). Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La administración de este preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.
Tomar el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.

- DOLOR: Alivio sintomático de los dolores leves o moderados, CEFALEA, ODONTALGIA, DISMENORREA, CONTRACTURA, LUMBALGIA.
- FIEBRE: Estados febriles.
No se debe administrar el ácido acetilsalicílico en los siguientes casos:
- Pacientes con ULCERA PEPTICA activa, crónica o recurrente, GASTRITIS AGUDA: puede producir un agravamiento de la enfermemdad o exacerbación de la hemorragia gástrica o recurrencia de lesiones gastrointestinales.
- Pacientes con ASMA: hay mayor riesgo de reacciones de hipersensibilidad broncoespásticas.
- Pacientes con historial de ALERGIA A SALICILATOS, a cualquiera de los componentes de esta especialidad, ALERGIA A AINE o a la tartrazina (reacción cruzada).
- Los pacientes con ALERGIA A XANTINAS (aminofilina, teofilina,...) también pueden ser sensibles a la cafeína.
- Pacientes con enfermedades que cursen con ALTERACIONES DE LA COAGULACION, principalmente HEMOFILIA o HIPOPROTROMBINEMIA.
- Terapia conjunta con anticoagulantes orales.
- Pacientes con POLIPOS NASALES nasales asociados a asma que sean inducidos o exacerbados por el ácido acetilsalicílico.
- Niños menores de 16 años, ya que en estos casos la ingesta de ácido acetilsalicílico se ha asociado con el síndrome de Reye.
Los efectos adversos del ácido acetilsalicílico, en la mayor parte de los casos, son una consecuencia del mecanismo de su acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. El 5 7% de los pacientes experimenta algún tipo de efecto adverso. Los efectos adversos más característicos son:
- Gastrointestinales: Frecuentes (1 9%): NAUSEAS, DISPEPSIA, VOMITOS, ULCERA GASTRICA, ULCERA DUODENAL. Con menor frecuencia, HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL (MELENA, HEMATEMESIS).
- Dermatológicas/hipersensibilidad: URTICARIA, ERUPCIONES EXANTEMATICAS, ANGIOEDEMA, RINITIS, ESPASMO BRONQUIAL paroxístico y DISNEA graves. EXCESO DE SUDORACION (con dosis altas). En pacientes con historia de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico y a otros antiinflamatorios no esteroideos pueden producirse reacciones anafilácticas o anafilactoides. Esto también podría suceder en pacientes que no han mostrado previamente hipersensibilidad a estos fármacos.
- Hepáticas: Poco frecuentes (<1%): HEPATOTOXICIDAD reversible (particularmente en pacientes con artritis juvenil, lupus eritematoso sistémico fiebre reumática e historial de alteración hepática), alteración de los parámetros de función hepática. Muy rara vez, SINDROME DE REYE (en menores de 16 años) de consecuencias muy graves.
- Sistema nervioso central: Con dosis altas, MAREO, CEFALEA, CONFUSION, NERVIOSISMO, ANSIEDAD.
- Otorrinolaringológicas: TINNITUS, SORDERA (con dosis altas).
- Renales: INSUFICIENCIA RENAL y NEFRITIS INTERSTICIAL aguda (con dosis altas).
- Sanguíneas: HIPOPROTROMBINEMIA (en dosis altas), LEUCOPENIA, TROMBOPENIA y prolongación del tiempo de hemorragia y ANEMIA. El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de sordera, tinnitus o mareos. Debido a la presencia de cafeína en el preparado, pueden aparecer reacciones adversas a consecuencia de la estimnulación del SNC con síntomas como nerviosismo o desasosiego o irritación gastrointestinal leve. Estos efectos adversos dependen de la sensibilidad a la cafeína y de la dosis diaria. Los individuos vegetativamente lábiles pueden reaccionar incluso a dosis bajas de cafeína con insomnio, inquietud, taquicardia y posiblemente molestias gastrointestinales.

Productos Relacionados