Cinfamar Infantil 12.5 Mg Solucion Oral 6 Unidos

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

665361


- CINETOSIS. Prevención y tratamiento de NAUSEAS, VOMITOS y VERTIGO asociados a viajes.
- Prevención y tratamiento de MAREO, VOMITOS y VERTIGO de origen laberíntico.

- Niños de 7-12 años: 2-4 envases (25-50 mg)/6-8 h. Dosis máxima 12 envases (150 mg)/24 h.
- Niños de 2-6 años: 1-2 envases (12,5-25 mg)/6-8 h. Dosis máxima 6 envases (75 mg)/24 h.
- Niños menores de 2 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.
Administrar al menos 30 min antes del viaje, y preferiblemente 1-2 h antes.
Administrar junto con alimentos, agua o leche para reducir las molestias gástricas.

- CINETOSIS. Prevención y tratamiento de NAUSEAS, VOMITOS y VERTIGO asociados a viajes.
- Prevención y tratamiento de MAREO, VOMITOS y VERTIGO de origen laberíntico.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
- CRISIS ASMATICA. Para algunos autores, el dimenhidrinato podría empeorar el asma, por lo que no se recomienda su empleo en una crisis aguda.
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria no deben tomar este medicamento.
Los efectos secundarios del dimenhidrinato suelen ser leves y transitorios, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Al igual que otras etanolaminas, el dimenhidrinato da lugar sobre todo a somnolencia y fenómenos anticolinérgicos, pero existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos. Las reacciones adversas más comunes son:
- Digestivas. NAUSEAS, VOMITOS, ESTREñIMIENTO, DIARREA, DOLOR EPIGASTRICO, ANOREXIA, SEQUEDAD DE BOCA. Estos síntomas pueden disminuirse al administrar el antihistamínico con las comidas.
- Neurológicas/psicológicas. Es frecuente (1-9%) la aparición de SOMNOLENCIA, sobre todo al inicio del tratamiento, y que suele disminuir al cabo de 2-3 días. También se ha descrito CEFALEA, VERTIGO y MAREO. Excepcionalmente se han observado casos de EXCITABILIDAD paradójica, sobre todo en niños pequeños. Esta hiperexcitabilidad cursa con INSOMNIO, NERVIOSISMO, CONFUSION, TEMBLOR, IRRITABILIDAD, EUFORIA, DELIRIO, palpitaciones e incluso CONVULSIONES.
- Cardiovasculares. En ocasiones puntuales, y normalmente en caso de sobredosis, se pueden producir TAQUICARDIA, PALPITACIONES y otras ARRITMIA CARDIACA como EXTRASISTOLE o BLOQUEO CARDIACO. Estos efectos se podrían deber a la actividad anticolinérgica. En ocasiones se han descrito HIPOTENSION o HIPERTENSION ARTERIAL.
- Respiratoria. En ocasiones se puede producir un aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales, que pueden dificultar la respiración.
- Genitourinarias. Puede aparecer RETENCION URINARIA e IMPOTENCIA SEXUAL por el bloqueo colinérgico.
- Hematológicas. Raramente se ha descrito ANEMIA HEMOLITICA, AGRANULOCITOSIS, LEUCOPENIA, TROMBOPENIA o PANCITOPENIA.
- Oculares. Debido a la actividad anticolinérgica podría producirse una GLAUCOMA y TRASTORNOS DE LA VISION como MIDRIASIS, VISION BORROSA o DIPLOPIA.
- Alérgicas/dermatológicas. Pueden aparecer REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD tras la administración sistémica de antihistamínicos, que puede llegar a producir incluso una ANAFILAXIA. También pueden aparecer REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD tras la exposición intensa a la luz solar, con DERMATITIS, PRURITO, ERUPCIONES EXANTEMATICAS y ERITEMA.

Productos Relacionados