Ver más grande

Telfast 120 Mg 7 Compr Recub

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

699812

5 Artículos


- RINITIS ALERGICA ESTACIONAL. Tratamiento sintomático de procesos alérgicos causados por polen u otros antígenos alergénicos.

7,61 €

DOSIFICACIóN:
- Adultos, oral:
* Rinitis alérgica estacional: 120 mg/24 horas.
- Niños y adolescentes menores de 18 años, oral:
* Niños y adolescentes a partir de 12 años: Misma dosis que adultos.
* Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.
Se recomienda administrar la fexofenadina más o menos a la misma hora que todos los días, e independientemente de los alimentos.

- RINITIS ALERGICA ESTACIONAL. Tratamiento sintomático de procesos alérgicos causados por polen u otros antígenos alergénicos.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
- PORFIRIA. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.
Los efectos secundarios de la fexofenadina suelen ser leves y transitorios, y normalmente están relacionados con la dosis. Los antihistamínicos no sedantes dan por regla general los mismos efectos secundarios que los sedantes, pero con una incidencia mucho menor. Especialmente, la sedación y los efectos anticolinérgicos no aparecen o lo hacen en muy raras ocasiones, siempre y cuando no se empleen a dosis mayores a las recomendadas. Las reacciones adversas más comunes son:
- Digestivas. Es rara la aparición de SEQUEDAD DE BOCA. También se han descrito casos de NAUSEAS, VOMITOS, ESTREñIMIENTO, DIARREA o DOLOR EPIGASTRICO.
- Neurológicas/psicológicas. Es común la aparición de CEFALEA (10,6%), siendo más rara la presencia de SOMNOLENCIA ligera (2,3%). También se describen algunos casos de MAREO (1,5%), DESORIENTACION, DESCOORDINACION PSICOMOTRIZ, MIASTENIA, VERTIGO, ASTENIA. Como con otros antihistamínicos se podrían producir casos puntuales de EXCITABILIDAD paradójica, sobre todo en niños pequeños, con INSOMNIO, NERVIOSISMO, TEMBLOR, IRRITABILIDAD, EUFORIA, DELIRIO, palpitaciones e incluso CONVULSIONES.
- Cardiovasculares. En ocasiones puntuales se pueden producir TAQUICARDIA, PALPITACIONES y otras ARRITMIA CARDIACA como EXTRASISTOLE o BLOQUEO CARDIACO. También se ha descrito HIPOTENSION o HIPERTENSION ARTERIAL.
- Genitourinarias. Se han observado casos de DISMENORREA.
- Respiratorias. Se han descrito algunos casos de EPISTAXIS y SINUSITIS.
- Hematológicas. Raramente podría aparecer ANEMIA HEMOLITICA, AGRANULOCITOSIS, LEUCOPENIA, TROMBOPENIA o PANCITOPENIA.
- Oculares. Raramente podría aparecer GLAUCOMA y TRASTORNOS DE LA VISION como VISION BORROSA o DIPLOPIA.
- Alérgicas/dermatológicas. Pueden aparecer REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD tras la administración sistémica de antihistamínicos. También pueden aparecer REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD tras la exposición intensa a la luz solar, con DERMATITIS, PRURITO, ERUPCIONES EXANTEMATICAS y ERITEMA.

Productos Relacionados