Cenat Granulado 400 G

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

650275

DOSIFICACIóN: Vía oral:
- Adultos y niños > 12 años: 2 cucharadas de postre (10 g)/24 h. Si fuera necesario, se administrará otra cucharadita por la mañana (total de 15 g/día). * En pacientes con propensión a situaciones diarreicas: dosis inicial: 2 cucharaditas de postre/8 horas (30 g/día), durante 2-3 días, pudiéndose rebajar posteriormente la dosis a una cucharadita de postre/8 h (15 g/día).
- Niños de 6
- 12 años: la mitad de las dosis de adulto y > 12 años.
Este preparado debe ingerirse directamente sin masticar, acompañada de 1-2 vasos de agua. Se recomienda administrar este medicamento por la noche, antes de acostarse, y si fuera necesaria una segunda dosis, por la mañana en ayunas. El tratamiento deberá acompañarse de una adecuada ingesta de líquidos, de 1 a 2 litros diarios, para favorecer los efectos laxantes y evitar la aparición de obstrucciones intestinales. En caso de tomarse como tratamiento complementario en obesidad, se aconseja tomarlo 1/2 hora antes de las comidas, así provocará sensación de saciedad.


- ESTREñIMIENTO Tratamiento del estreñimiento crónico habitual, o bien el debido a permanencia en cama tras una operación quirúrgica, cambios de dieta o viajes.
- Profilaxis del estreñimiento, para evitar esfuerzos durante la defecación, como en caso de hemorroides, fisura anal o absceso anal.
- Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomizados).
- Complemento de fibra en dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos.
- DIARREA de origen funcional, y como medida adicional en caso de ENFERMEDAD DE CROHN.
- Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE, DIVERTICULOSIS).


- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como OBSTRUCCION INTESTINAL, ILEO o IMPACTACION FECAL. Debido a los efectos laxantes de este medicamento, se podría agravar la obstrucción.
- DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.
- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como APENDICITIS o PERFORACIóN INTESTINAL. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

Las reacciones adversas son leves y transitorias.
- Digestivas: al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer FLATULENCIA o sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En ciertos casos DOLOR ABDOMINAL o DIARREA. En el caso de que se tome con poca cantidad de líquidos, se puede producir DISTENSION ABDOMINAL y riesgo de OBSTRUCCION ESOFAGICA u OBSTRUCCION INTESTINAL e IMPACTACION FECAL.
- Alérgicas/dermatológicas: las semillas de ispagula presentan propiedades alergéncicas que pueden originar REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD con RINITIS, CONJUNTIVITIS, ESPASMO BRONQUIAL y ERUPCIONES EXANTEMATICAS y PRURITO. En los casos más graves puede producirse incluso ANAFILAXIA. En la población general, este riesgo es muy bajo. Sin embargo, en personas en contacto ocupacional continuado con preparados de semillas de Plantago ovata en forma de polvo, existe riesgo de reacciones de hipersensibilidad por inhalación del polvo del preparado, especialmente en pacientes atópicos. Por ello, en caso de exposición ocupacional prolongada, es necesaria precaución (ver Precauciones).

Productos Relacionados