Verolax Infantil 6 Aplicaciones

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

854042


- ESTREñIMIENTO. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

- Niños y adolescentes menores de 18 años, rectal:
* Niños de 2-12 años: 1 aplicación (enema)/24 h.
Se recomienda no utilizar durante períodos superiores a 6-7 días, salvo criterio médico. Si pasado este tiempo los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.
Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.
Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.
- solución rectal: Se recomienda que el paciente permanezca en una posición cómoda, bien tumbado boca abajo o de lado, con una pierna flexionada sobre la otra.
Colocar la cánula en posición vertical y hacia arriba. Oprimir ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la misma, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Una vez introducida la cánula en el recto, se presionará solución rectal, produciéndose su vaciado. A continuación, y sin dejar de presionar, se extraerá la cánula del recto.
Es normal que quede un resto en el envase.
En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que pue de resultar perjudicial y dañina.
Cada aplicador contiene una dosis única de producto. Debe desecharse el mismo tras su uso.

- ESTREñIMIENTO. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como OBSTRUCCION INTESTINAL, ILEO o IMPACTACION FECAL. Debido a los efectos laxantes del glicerol, se podría agravar la obstrucción.
- DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.
- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como APENDICITIS o PERFORACION INTESTINAL. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.
Las reacciones adversas del glicerol son por lo general leves y transitorias, y de naturaleza local.
- Digestivas. Ocasionalmente puede aparecer irritación, escozor o PRURITO ANAL.

Productos Relacionados