Ver más grande

Puntualex Gotas 5 Ml.

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

997270

Este producto ya no está en stock


- VACIADO GASTROINTESTINAL.

4,24 €

DOSIFICACIóN:
- Adultos, oral: Dosis única: El contenido de un frasco de 5 ml (150 mg).
- Niños, oral. Dosis única: 2 gotas/kg que equivale a 3 mg/kg.
Cuando se utilicen para lograr el vaciado gastrointestinal, se recomienda administrar la dosis en una sola toma. El medicamento debe administrarse el día anterior al examen radiológico, después de la comida del mediodía, que deberá ser ligera y sin contenido en grasa. Una vez ingerido el medicamento, no deberán tomarse alimentos sólidos, y a partir de las 22:00 horas del día previo, tampoco deberán tomarse líquidos.


- VACIADO GASTROINTESTINAL. Vaciado del colon y del recto para la preparación de exámenes radiológicos del tracto gastrointestinal, colecistografias, exámenes urológicos y escintigráficos, intervenciones del colon, rectoscopias y exámenes citológicos del colon.


- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como OBSTRUCCION INTESTINAL, ILEO o IMPACTACION FECAL. Debido a los efectos laxantes de los senósidos, se podría agravar la obstrucción.
- DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.
- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como APENDICITIS o PERFORACION INTESTINAL. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.
- HEMORRAGIA DIGESTIVA y enfermedades inflamatorias intestinales (COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD DE CROHN). No debe administrarse senósidos en pacientes con hemorragias digestivas debido a sus efectos irritantes de la mucosa intestinal.

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
- Digestivas: Muy raras: DOLOR ABDOMINAL, CALAMBRES ABDOMINALES (en cuyo caso es necesario reducir la dosis), ATONIA INTESTINAL y DISTENSION ABDOMINAL.
- Alérgicas: Muy raras: PRURITO, URTICARIA, ERUPCIONES EXANTEMATICAS local o generalizado.
- Genitorurinarias: ORINA, ALTERACION COLOR
- Metabólicas: en caso de uso crónico se pueden producir DESHIDRATACION, HIPOPOTASEMIA, DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO. La aparición de diarreas pueden provocar especialmente pérdidas de potasio y éstas a su vez puede originar alteraciones de la función cardíaca y debilidad muscular, particularmente con la ingesta paralela de glucósidos cardíacos, diuréticos y esteroides corticosuprarrenales
- Hematológicas: en caso de uso crónico se puede presentar HEMATURIA, ALBUMINURIA.

Productos Relacionados