Arkocapsulas Sen 300 Mg 48 Capsulas

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

665267


- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.

- Adultos, oral:
* Arkocápsulas sen: 2-4 cápsulas/24 h. La cantidad máxima diaria de heterósidos antraquinónicos es de 30 mg/día, y cada cápsula aporta 6,25 mg. Suele ser suficiente con administrar esta dosis 2-3 veces a la semana para conseguir un efecto clínico significativo.

- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.

- Hipersensibilidad al sen o a cualquier componente del medicamento.
- OBSTRUCCION INTESTINAL. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el sen en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con APENDICITIS, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.
- ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL, como la COLITIS ULCEROSA o la ENFERMEDAD DE CROHN. El sen ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.
- DESHIDRATACION. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO como HIPONATREMIA o HIPOPOTASEMIA, ya que el sen podría agravar el estado del paciente. Lógicamente, el sen no debe ser empleado en pacientes con DIARREA.
- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del sen podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.

- Digestivas: DIARREA, DOLOR ABDOMINAL, ESPASMO ABDOMINAL. En algunos pacientes, el empleo continuado podría producir la pseudomelanosis coli, una pigmentación de la mucosa intestinal que suele desaparecer al suspender el tratamiento. Puede aparecer dependencia psicológica tras la utilización crónica de laxantes, que puede unirse a la dependencia física como consecuencia de la atonía intestinal en caso de hipopotasemia.
- Genitourinarias: ALBUMINURIA, HEMATURIA.
- Alérgicas/dermatológicas: REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.

Productos Relacionados