Ver más grande

Bekunis Instant 3.1% Polvo Oral 17.6 G

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

671313


- ESTREñIMIENTO: Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.

- Adultos, oral: 1 a 3 medidas del dosificador al día. En general, es suficiente tomarlo dos o tres veces a la semana. Dosis máxima diaria de derivados hidroxiantracénicos: 30 mg (1 medida corresponde a 10 mg de heterósidos hidroxiantracénicos (senósido B)).
- Niños menores de 12 años: Uso no recomendado.
Se recomienda tomar el sen antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. El efecto laxante se produce después de unas 8 Ð 12 horas. Se recomienda beber abundante cantidad de líquido (alrededor de 2 l diarios) durante el tratamiento para favorecer sus efectos.
- Diluir el polvo en medio vaso de agua fría o tibia (nunca caliente) y tomar a pequeños sorbos.
Se recomienda tomar el sen antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. Se recomienda beber abundante cantidad de líquido (alrededor de 2 l diarios) durante el tratamiento para favorecer sus efectos.

- ESTREñIMIENTO: Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.
Hipersensibilidad al sen o a cualquier componente del medicamento.
- OBSTRUCCION INTESTINAL. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el sen en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con APENDICITIS, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.
- ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL, como la COLITIS ULCEROSA o la ENFERMEDAD DE CROHN. El sen ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.
- DESHIDRATACION. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con DESEQUILIBRIO HIDRO ELECTROLITICO como HIPONATREMIA o HIPOPOTASEMIA , ya que el sen podría agravar el estado del paciente.
- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del sen podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.
REACCIONES ADVERSAS :
- Digestivas: DIARREA, DOLOR ABDOMINAL, ESPASMO ABDOMINAL. En algunos pacientes, el empleo continuado podría producir la pseudomelanosis coli, una pigmentación de la mucosa intestinal que suele desaparecer al suspender el tratamiento. Puede aparecer dependencia psicológica tras la utilización crónica de laxantes, que puede unirse a la dependencia física como consecuencia de la atonía intestinal en caso de hipopotasemia.
- Genitourinarias: ALBUMINURIA, HEMATURIA.
- Alérgicas/dermatológicas: REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.

Productos Relacionados