Laxadina Plantago/frangula 16 Sobres Polvo Oral

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

699541

5 Artículos


- ESTREñIMIENTO ocasional.

6,49 €


- Adultos y niños mayores de 12 años, oral: 1 a 3 sobres al día. En general será suficiente tomar el medicamento dos o tres días en la semana de tratamiento.
La dosis máxima diaria recomendada de derivados hidroxiantracénicos es de 30 mg (5 sobres).
- Ancianos: Pueden requerirse menores dosis de las recomendadas normalmente.
El efecto laxante se produce unas 6-12 horas después de la administración oral. Si los síntomas persisten, después de 4 días de tratamiento, debe consultarse al médico o farmacéutico.
Duración del tratamiento: máximo 6 días.
- Niños menores de 12 años: Uso contraindicado.

 


- ESTREñIMIENTO ocasional.


- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como OBSTRUCCION ESOFAGICA, OCLUSION INTESTINAL, ILEO ESPASTICO, ILEO PARALITICO, OBSTRUCCION INTESTINAL, ESTENOSIS TRACTO DIGESTIVO, IMPACTACION FECAL,  Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Este medicamento puede agravar la obstrucción gastrointestinal.
- DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido. La ispagula puede enmascarar un cuadro más grave, retrasando su diagnóstico.
- APENDICITIS. La ispagula puede agravar la apendicitis debido a sus efectos laxantes.
- INSUFICIENCIA PANCREATICA. La ispa gula puede inhibir las enzimas pancreáticas, sobre todo a la lipasa, por lo que no debe utilizarse en aquellos pacientes con insuficiente secreción de jugos pancreáticos.
- HEMORROIDES. Los heterósidos antraquinónicos podrían aumentar el sangrado hemorroidal y empeorar la sintomatología de las hemorroides, por lo que se aconsejan no utilizar.
- DESHIDRATACION. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con desequilibrios electrolíticos como hiponatremia o hipopotasemia, ya que la frángula podría agravar el estado del paciente.
- Nefritis, hepatitis, hipertiroidismo
- Niños menores de 12 años.
El Plantago no se debe utilizar en pacientes con cambios súbitos en el hábito intestinal que persistan más de 2 semanas, sangrado rectal no diagnosticado e imposibilidad para defecar después del uso de un laxante.
- Tampoco deben utilizar Plantago aquellos pacientes que padezcan patología del esófago y del cardias, MEGACOLON, o diabetes mellitus difícil de controlar.
- Los pacientes con dificultad para tragar o con algún problema en la garganta no deben tomar este medicamento.
- En personas que tengan recomendado reducir la ingesta de líquido (como en el caso de enfermedades cardiacas severas o renales).

- Digestivas: al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer FLATULENCIA o sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En ciertos casos DOLOR ABDOMINAL o DIARREA. En el caso de que se tome con poca cantidad de líquidos, se puede producir DISTENSION ABDOMINAL y riesgo de OBSTRUCCION ESOFAGICA u OBSTRUCCION INTESTINAL e IMPACTACION FECAL.

- Alérgicas/dermatológicas: las semillas de ispagula presentan propiedades alergéncicas que pueden originar REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD con RINITIS, CONJUNTIVITIS, ESPASMO BRONQUIAL y ERUPCIONES EXANTEMATICAS y PRURITO. En los casos más graves puede producirse incluso ANAFILA XIA. En la población general, este riesgo es muy bajo. Sin embargo, en personas en contacto ocupacional continuado con preparados de semillas de Plantago ovata en forma de polvo, existe riesgo de reacciones de hipersensibilidad por inhalación del polvo del preparado, especialmente en pacientes atópicos. Por ello, en caso de exposición ocupacional prolongada, es necesaria precaución (ver Precauciones).

Productos Relacionados