Dulco-laxo 6 Supositorios

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

748491

5 Artículos


- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático del estreñimiento temporal, como el producido por reposo prolongado en cama o viajes.

3,87 €

DOSIFICACIóN:
- Adultos, rectal: 10 mg/24 horas.
- Niños, rectal: * Niños mayores de 10 años: 10 mg/24 horas. * Niños menores de 10 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia en estos niños.
Los supositorios deben administrarse por la mañana, a primera hora.

- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático del estreñimiento temporal, como el producido por reposo prolongado en cama o viajes.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como OBSTRUCCION INTESTINAL, ILEO o IMPACTACION FECAL. Debido a los efectos laxantes del bisacodilo, se podría agravar la obstrucción.
- DOLOR ABDOMINAL de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.
- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como APENDICITIS o PERFORACION INTESTINAL. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.
- HEMORRAGIA DIGESTIVA y enfermedades inflamatorias intestinales (COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD DE CROHN). No debe administrarse bisacodilo en pacientes con hemorragias digestivas debido a sus efectos irritantes de la mucosa intestinal.
- Trastornos anales como HEMORROIDES o FISURA ANAL. El bisacodilo administrado por vía rectal puede producir irritación local.

Los efectos adversos del bisacodilo son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

- Digestivas. Tras el uso continuado podrían aparecer CALAMBRES ABDOMINALES y DISTENSION ABDOMINAL. Las formas rectales podrían generar además irritación, dolor y sangrado de la mucosa rectal, y en casos más graves, PROCTITIS.

Se ha observado hematoquecia (evacuación de heces sanguinolentas) que generalmente es leve y remite espontáneamente.

- Alérgicas/dermatológicas: Es muy rara la presencia de ERUPCIONES EXANTEMATICAS y las reacciones de hipersensibilidad incluyendo ANGIOEDEMA y ANAFILAXIA.

- Metabolismo y de la nutrición: DESHIDRATACION.

Productos Relacionados