Laxante Olan 0.5% Polvo Oral Efervescente 100 G

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

761668

5 Artículos


- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.

6,18 €


- Adultos, oral:
* Laxante Olan: 1-2 cucharaditas/24 h. Según vayan mejorando los síntomas, reducir la dosis a 1 cucharadita/24 h. Suspender el tratamiento al desaparecer el estreñimiento.


- Niños y adolescentes menores de 18 años, oral:
* Adolescentes mayores de 12 años: Igual que adultos.
* Niños hasta 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.
- Ancianos, oral: Podría ser recomendable que los pacientes mayores de 65 años comenzasen el tratamiento con la mitad de la dosis del adulto, y fueran incrementando esta dosis en función de la respuesta clínica al tratamiento, así como de su tolerabilidad.
Se recomienda evitar tratamientos superiores a 6 días de duración, salvo recomendación médica. En caso de que los síntomas continuasen o empeorasen después de 4 días de tratamiento, se aconseja consultar al médico.

DY>

- ESTREñIMIENTO. Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional.

- Hipersensibilidad al sen o a cualquier componente del medicamento.
- OBSTRUCCION INTESTINAL. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el sen en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con APENDICITIS, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.
- ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL, como la COLITIS ULCEROSA o la ENFERMEDAD DE CROHN. El sen ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.
- DESHIDRATACION. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO como HIPONATREMIA o HIPOPOTASEMIA, ya que el sen podría agravar el estado del paciente. Lógicamente, el sen no debe ser empleado en pacientes con DIARREA.
- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del sen podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

- Digestivas: DIARREA, DOLOR ABDOMINAL, ESPASMO ABDOMINAL. En algunos pacientes, el empleo continuado podría producir la pseudomelanosis coli, una pigmentación de la mucosa intestinal que suele desaparecer al suspender el tratamiento. Puede aparecer dependencia psicológica tras la utilización crónica de laxantes, que puede unirse a la dependencia física como consecuencia de la atonía intestinal en caso de hipopotasemia.
- Genitourinarias: ALBUMINURIA, HEMATURIA.
- Alérgicas/dermatológicas: REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.

Productos Relacionados