Utabon 35 Mcg/pulsacion Pulveriza.nasal

GASTOS DE ENVÍO

Envío normal: 4.50

(Recibe tu pedido en un plazo máximo de 72 horas laborales)

Envío urgente: 6,99 €

(Entrega en 24 horas)

652847


- CONGESTION NASAL. Tratamiento sintomático de la congestión nasal local y temporal.

- Adultos y niños a partir de los 6 años, nasal:
Una nebulización en cada fosa nasal cada 10-12 horas, máximo dos aplicaciones al día.
- Niños menores de 6 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento.

Se recomienda administrar este medicamento por la mañana y por la noche, evitando tratamientos superiores a 3 días seguidos para evitar la aparición de congestión de rebote, que suele ser traducida por el paciente como una ausencia de efectos, lo que conlleva una nueva administración, con el riesgo de sobredosis.
Antes de cada administración, es preciso limpiar las fosas nasales.
Se introducirá la válvula del envase en las fosas nasales, en posición vertical. Accionar la válvula, efectuando simultáneamente una inspiración profunda para facilitar así la máxima penetración del medicamento. Cada pulsación ha de ser breve, es decir, el tiempo imprescindible para pulsar a fondo y a continuación soltar.
Una vez administrado el medicamento, se procederá a limpiar el extremo de la válvula con agua caliente, secándolo a continuación con un paño limpio.
Pulverizador nasal: Si es la primera vez que se utiliza este producto o no se ha utilizado desde hace tiempo, es necesario cargar el pulverizador. Para ello, manteniendo el envase alejado del cuerpo, se presiona el pulverizador hacia abajo varias veces hasta que salga un líquido finamente pulverizado.


- CONGESTION NASAL. Tratamiento sintomático de la congestión nasal local y temporal.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
Los efectos adversos de este medicamento suelen ser locales y leves. Sin embargo no se puede descartar una absorción sistémica de este medicamento, con la aparición de efectos adversos sistémicos, que pueden aumentar en intensidad y gravedad a dosis mayores. Las alteraciones más frecuentes son:

- Efectos locales: Es común la aparición de ESTORNUDOS, IRRITACION NASAL, sensación de picor y quemazón local, SEQUEDAD NASAL o RINORREA. También es frecuente la aparición de CONGESTION NASAL de rebote, sobre todo en caso de dosis elevadas o tras períodos prolongados de tiempo. En caso de abuso del medicamento puede aparecer RINITIS, apareciendo la mucosa edematosa y con un color rojizo o gri s pálido. Estos signos suelen desaparecer tras una semana de suspensión del medicamento.

- Efectos sistémicos: La absorción de la oximetazolina puede dar lugar a MAREO, VERTIGO, NAUSEAS, VOMITOS, NERVIOSISMO, PALPITACIONES, HIPERTENSION ARTERIAL, BRADICARDIA refleja, EXCESO DE SUDORACION o PALIDEZ. En niños puede ocasionar SOMNOLENCIA.

Productos Relacionados