Tratamiento contra piojos y liendres de forma totalmente mecánica:
1.- Lavamos el cabello con Champú al Extracto de Vinagre al 5%, lo enjuagamos muy bien y estando húmedo el cabello aplicamos OTC 2 Retira (Bálsamo Liberador de Liendres) de manera uniforme insistiendo particularmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Dejamos actuar el bálsamo durante 10 minutos. Lo aclaramos cuidadosamente con agua templada.
2.- Con el pelo humedecido, peinamos el pelo, separándolo en mechones finos, mechón a mechón, con la Lendrera Lendix. Debemos peinar cada mechón de forma individual, acercándonos todo lo posible a la raíz del pelo y pasando el peine desde la raíz a las puntas. Al terminar secamos el pelo.
3.- Hacemos una revisión del pelo a los cinco días, si encontramos de nuevo piojos volvemos a aplicar el tratamiento del apartado 1.
4.- Hacemos una nueva revisión del pelo cinco días mas tarde, si encontramos de nuevo piojos debemos concluir que no estamos realizando bien el tratamiento o que se ha infestado de nuevo. En ese caso seria conveniente tratar con un producto con dimeticona como el Nyda.
5.- Si en la revisión vemos que no hay piojos ni liendres, basta con seguir utilizando el Champú al Extracto de Vinagre 0,5% y la Lendrera Lendix una vez a la semana de forma preventiva.
También se puede utilizar la peine eléctrico elimina piojos de Medisana (con el pelo seco) para realizar las revisiones.